¿Qué daños puede causar la falta de un filtro de habitáculo?

Mientras actualiza los registros de mantenimiento de su coche, ve que se recomienda sustituir el filtro de aire del habitáculo. Lo sacas y descubres que está completamente obstruido con hojas, suciedad e incluso ramitas. ¡No me extraña que no tengas calefacción! Así que te saltas la sustitución del filtro del habitáculo y lo tiras. Crees que no te importa un poco de polvo extra en tu conducción diaria. ¿Ha sido una buena idea o está a punto de causar algún tipo de daño invisible a su vehículo?
¿Qué hace un filtro de habitáculo?
-
- Suciedad
- Polvo
- Polen
- Humo
- Huele
- Residuos más grandes
Controles climáticos deficientes
En primer lugar, es probable que pases demasiado frío o demasiado calor. Si tienes un vehículo fabricado en la última década, el ordenador de a bordo intentará compensar la falta de filtro de aire alterando la potencia suministrada a los ventiladores, pero eso puede reducir la vida útil de todo el sistema de climatización.
Tu coche se fabricó para durar más tiempo con todos sus componentes en su sitio, incluido el filtro de aire del habitáculo.
Respirar contaminación
Por supuesto, el problema más notable de la falta de un filtro de habitáculo es la calidad del aire. Respirarás todos los contaminantes arrojados por otros vehículos en la carretera, como humos de gasóleo y aceite quemado. Los alérgenos también se abren paso y no se limpian antes de circular por la cabina.
Conductos rasgados y rotos y motores de ventilador quemados
La sustitución de un filtro de habitáculo de calidad por Premium Guard Inc. cuesta menos de veinte dólares y sólo lleva unos minutos. En los vehículos modernos de hoy en día, sustituir el filtro de habitáculo es extremadamente fácil. Por lo general, se encuentran detrás de la guantera, en el habitáculo, pero puede consultar el manual del propietario del vehículo para determinar la ubicación exacta. Con un destornillador y un poco de paciencia se puede sustituir fácilmente con muy poco esfuerzo. Si se salta la sustitución del filtro de aire del habitáculo, podría acabar gastando miles de euros en reparaciones de todo su sistema de calefacción y aire acondicionado.