Interfil

¿SON TODOS LOS FILTROS DE HABITÁCULO IGUALES?

Más del 90% de los coches y camiones nuevos tienen filtros de habitáculo, pero muchos conductores no lo saben. Los filtros de habitáculo suelen estar detrás del salpicadero o debajo del parabrisas y no siempre son los más fáciles de encontrar. Hemos crecido revisando el filtro de aire en cada cambio de aceite, pero no el filtro del habitáculo. Los filtros de habitáculo no empezaron a aparecer en los coches hasta finales de los años ochenta.

¿Qué hace un filtro de habitáculo?

El filtro del habitáculo está diseñado para filtrar el aire que entra en el habitáculo del vehículo. Evita que los contaminantes, el polvo y el polen entren en la circulación de aire del habitáculo.

Un filtro obstruido puede provocar una reducción del flujo de aire o malos olores en el interior de su vehículo.

¿Son iguales todos los filtros de habitáculo?

Existen dos tipos de filtros de habitáculo:

    1. Filtros de habitáculo de partículas (tipo polvo): los filtros tipo polvo impiden que entren partículas muy pequeñas en el vehículo. Los mejores atrapan partículas de hasta 0,3 micras. En comparación, la anchura de un cabello humano es de aproximadamente 100 micras. Trata la mayoría del polen, las esporas de moho, el hollín, el humo, el polvo de neumáticos y las bacterias.
    2. Filtros de carbón activado para cabina (combinación de polvo y olores) – Los filtros combinados de polvo y olores tienen un elemento adicional para reducir o eliminar los olores, como el carbón activado. Además de eliminar las partículas, el carbón activado absorbe los gases nocivos, los combustibles, el ozono y el monóxido de carbono. También ayuda a prevenir la formación de moho. También hay versiones con revestimiento antibacteriano para una mayor protección. Al igual que los filtros de aire, los distintos vehículos utilizan filtros de habitáculo diferentes. Debes asegurarte de elegir el adecuado para tu vehículo. Puede buscar el filtro correcto para su vehículo utilizando la herramienta de búsqueda de filtros Premium Guard.

¿Cuánto cuestan?

Como casi todo, uno obtiene lo que paga. Cuanto menor sea el número de micras de un filtro de habitáculo, mejor filtrará los contaminantes, pero más costoso será.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de habitáculo?

Lo mejor que puede hacer es consultar el manual del propietario de su vehículo para conocer la ubicación, el tipo y el programa recomendado de sustitución del filtro del habitáculo. Una buena regla general es cambiar el filtro al menos una vez al año o cada 12.000 a 15.000 millas. Si conduces mucho en zonas urbanas, con mucho tráfico o en ambientes polvorientos, puede que tengas que cambiarlo con más frecuencia. Es importante cambiar el filtro, no sólo para que su coche huela bien, sino porque los filtros pueden obstruirse y restringir el flujo de aire. El flujo de aire restringido puede afectar a su aire acondicionado, rejillas de ventilación, calefactor y desempañador. Los filtros de habitáculo sucios también pueden permitir la proliferación de moho y bacterias.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos