Interfil

¿Qué ventajas tiene el tratamiento con carbón activado para un filtro de habitáculo?

Los filtros de habitáculo mejoran la salud de los conductores de todo el mundo al atrapar los contaminantes, como el polvo y el polen, proporcionando un aire limpio en el habitáculo para usted y sus seres queridos. Los filtros de habitáculo también ayudan a mantener limpio el evaporador del aire acondicionado para combatir la proliferación de microbios, que puede provocar olores a humedad.

Los filtros de partículas tradicionales para el habitáculo son estupendos. Pero hay un tipo de filtro de habitáculo aún mejor: el carbón activado.

Ventajas de los filtros de habitáculo de carbón activado

Los filtros de partículas son muy eficaces para limpiar el aire del habitáculo, pero los filtros de carbón activado hacen aún más. Los filtros de carbón activado no sólo atrapan el polvo y los residuos, sino que también absorben humos y olores.

El carbón que se encuentra en los filtros de habitáculo no es el que se echaría en una barbacoa. Se trata con calor y productos químicos que permiten controlar el olor. Los gases se retienen en la superficie del filtro de carbón activado por adsorción. Al ser tan poroso, el carbón activado es extremadamente eficaz.

Algunos de los gases controlados por los filtros de habitáculo de carbón activado pueden ser muy nocivos. Por ejemplo, los filtros de habitáculo de carbón absorben el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno, dos sustancias que suponen un grave peligro para la salud. Los filtros de habitáculo de carbón activado también pueden tener un material recubierto antibacteriano. De este modo se evita la entrada de bacterias nocivas en el habitáculo.

Mantenimiento del filtro de habitáculo de carbón activado

Los filtros de habitáculo de carbón activado deben cambiarse con más frecuencia que los filtros tradicionales. Normalmente, los filtros de carbón vegetal deben sustituirse una vez al año o cada 15.000 millas. En comparación, los filtros de partículas suelen sustituirse cada 50.000 km. Ambos tipos de filtro deben cambiarse con mayor frecuencia en los vehículos que circulan por zonas sucias, polvorientas o muy contaminadas.

Como todos los filtros de habitáculo, los filtros de carbón activado son fáciles de sustituir. Cualquier bricolador puede encargarse de la tarea y, en la mayoría de los casos, no se necesitan herramientas. En muchos vehículos, el filtro del habitáculo se encuentra justo detrás de la guantera. Basta con empujar las pestañas de la guantera hacia dentro para extraerla. A continuación, empuje un par de lengüetas más para retirar la tapa del filtro. En este punto, se puede acceder al filtro del habitáculo y sustituirlo.

Algunos vehículos pueden tener el filtro de habitáculo situado en la base de la zona del capó del parabrisas. En este caso, debe retirarse un panel de plástico para acceder al filtro del habitáculo y sustituirlo.

En cualquier caso, cambiar su filtro de habitáculo actual por un filtro de carbón activado es una tarea sencilla. En la mayoría de los coches, el trabajo puede completarse en menos de 10 minutos.

Los filtros de habitáculo de carbón activado suelen costar más que los filtros de partículas. Pero verás que merece la pena la próxima vez que te encuentres en un atasco detrás de un camión. Un filtro de habitáculo de carbón vegetal puede bloquear fácilmente el humo diésel, mejorando la calidad de sus desplazamientos diarios.

Respire tranquilo con los mejores

El rendimiento de un filtro de habitáculo de carbón activado depende de la calidad del filtro. Los filtros de habitáculo Premium Guard atrapan hasta el 99% de los contaminantes del aire. Al igual que el filtro del horno de su casa, un buen filtro de aire para el habitáculo le ayuda a respirar mejor y favorece la salud. Equipe su hogar sobre ruedas con lo mejor: un filtro de aire de carbón activado de alta calidad de Premium Guard.

Fuentes:
http://www.aa1car.com/library/cabin_air_filter.htm http://www.tundraheadquarters.com/blog/activated-charcoal-cabin-air-filters-do-they-live-up-to-the-hype/
Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos