Interfil

Cinco cosas importantes sobre el filtro de aire del motor de su vehículo

Cada vehículo depende de una serie de piezas de precisión que trabajan juntas. El filtro de aire es una pieza que debe sustituirse periódicamente para garantizar el funcionamiento óptimo del motor. La sustitución del filtro de aire es una tarea sencilla que puede realizarse en casa; no obstante, la gente tiene muchas dudas sobre esta parte tan importante. Saber algunas cosas sobre el filtro de aire puede ayudarle a cuidar mejor de su vehículo.

¿Qué hace un filtro de aire?

El flujo de aire es esencial para el funcionamiento del motor. Todos los motores dependen de la entrada de aire limpio en el mecanismo. Dado que la entrada de aire puede transportar polvo y arenilla, es necesario filtrarlos para evitar que obstruyan el motor. Si esto ocurre, el rendimiento del motor puede empezar a resentirse. A medida que se acumulan las partículas, el rendimiento del motor puede verse cada vez más comprometido, pudiendo llegar incluso a averiarse. Los filtros de aire ayudan al funcionamiento del motor garantizando que el aire que entra en el sistema esté limpio y libre de arenilla y suciedad.

¿Son iguales los filtros de aire del motor y los del habitáculo?

El filtro de habitáculo no es el mismo que el filtro de aire del motor. Muchos vehículos también están equipados con un filtro de aire de habitáculo, que ayuda a evitar que entre suciedad, polen, polvo y otras sustancias finas en el habitáculo cuando la calefacción o el aire acondicionado están en marcha. Ambos filtros son importantes y deben sustituirse con regularidad.

¿Con qué frecuencia debe sustituirse el filtro de aire?

Por regla general, el filtro de aire debe cambiarse aproximadamente cada 12 meses, aunque puede ser más frecuente si conduce con frecuencia. Consulte el manual del propietario de su vehículo para ver qué recomienda el fabricante; el manual también debería indicarle qué tipo de filtro de aire debe comprar.

¿Cuáles son los beneficios de tener un filtro de aire limpio?

Un filtro de aire limpio ayuda a mantener limpio el motor; un motor limpio es más capaz de funcionar con la máxima eficiencia. Cuidar su vehículo con un mantenimiento periódico es una de las mejores formas de garantizar su buen funcionamiento. Seguir las recomendaciones de servicio del fabricante también puede ayudar a garantizar que su vehículo funcione de forma fiable kilómetro tras kilómetro.

¿Dónde puedo comprar filtros de aire?

Los productos Premium Guard de alta calidad se pueden encontrar en cualquier tienda de automoción bien surtida. Nuestros filtros se adaptan a una gran variedad de marcas y modelos de vehículos, por lo que no tendrá problemas para encontrar exactamente lo que su vehículo necesita.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos