Interfil

Cinco cosas que debe saber sobre el filtro de habitáculo de su vehículo

A todo el mundo le gusta viajar cómodamente en su vehículo, y un mantenimiento regular ayuda a garantizar este confort. La sustitución del filtro de habitáculo es una tarea de mantenimiento que a veces se olvida. Conocer el filtro de aire del habitáculo y sus necesidades de mantenimiento le ayudará a garantizar el confort del conductor y de los pasajeros.

¿Qué es exactamente un filtro de habitáculo?

Un filtro de aire de habitáculo ayuda a evitar que entre arenilla, polvo, polen y otros materiales en suspensión en el habitáculo del vehículo. La mayoría de la gente está familiarizada con la necesidad de cambiar el filtro de aire de su motor de forma regular, pero muchas personas no son conscientes de lo vital que es cambiar también el filtro de aire del habitáculo.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el filtro de habitáculo?

Aunque los fabricantes suelen recomendar cambiar los filtros de habitáculo una vez al año, las necesidades de cada vehículo pueden variar. Esto puede hacerse junto con la sustitución del filtro de aire del motor. Hacerlo al mismo tiempo ayuda a garantizar un funcionamiento óptimo del motor y un ambiente limpio y respetuoso con los pulmones dentro del habitáculo. Consulte el manual del propietario de su vehículo para obtener información específica sobre estas y otras tareas de mantenimiento.

¿Cómo sé que hay que cambiar el filtro de habitáculo?

Si no recuerda la última vez que se sustituyó el filtro de habitáculo, probablemente debería hacerlo pronto. Si no está seguro de que sea necesario realizar esta tarea, tenga en cuenta el funcionamiento de las rejillas de ventilación de su vehículo. Las rejillas de ventilación obstruidas por un filtro de aire viejo no soplan con la misma constancia o fuerza. También puede notar una disminución general de la calidad del aire en el interior de su vehículo. Todos estos son signos de que ha llegado el momento de sustituir el filtro de habitáculo.

¿Cuáles son las ventajas de sustituir el filtro de habitáculo?

Si alguna vez ha sentido que le picaban los ojos o le lloraban después de encender el sistema de ventilación de su vehículo, entonces sabe de primera mano lo irritante que puede ser el aire sucio. Aunque se evita que el polvo, la suciedad y el polen entren en el motor gracias a su propio filtro de aire específico, toda esa arenilla puede seguir entrando en el habitáculo a través de las rejillas de ventilación. El filtro de aire del habitáculo ayuda a evitar que esto ocurra y, como resultado, puede mantener el ambiente del habitáculo mucho más confortable.

¿Dónde puedo encontrar filtros de habitáculo?

Los productos Premium Guard se venden en las mejores tiendas de recambios para automóviles y en Internet. Ofrecemos una gran variedad de modelos de filtros que se adaptan a las necesidades de una amplia gama de vehículos. Permítanos ayudarle a crear un habitáculo cómodo y libre de estornudos para conductores y pasajeros.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos