Interfil

Señales de que necesita filtros nuevos

El filtro de aire de su vehículo puede cumplir algunas funciones importantes. Esto se debe a que filtra los residuos a medida que entran bajo el capó de su vehículo, ayudando a evitar que estos residuos entren en el motor u otras partes que trabajan con el motor. Los residuos pueden causar muchos problemas, como la obstrucción de las válvulas de admisión. Quemar restos en su vehículo también puede ser peligroso. Por muy útiles que sean estos filtros, debe mantenerse al día sobre cuándo cambiarlos. He aquí algunas señales que debes tener en cuenta.

Una señal de que su filtro puede estar envejeciendo es que puede notar que el kilometraje de su gasolina disminuye. Esto se debe a que el motor tiene que trabajar más si el flujo de aire está restringido por una gran cantidad de residuos en el filtro. Aunque probablemente no sea obvio al principio, puede empezar a empeorar cuanto más obstruido esté el filtro.

Otra señal de que puede haber llegado el momento de cambiar el filtro de aire puede ser que tenga problemas con el encendido. Esto puede deberse a la entrada de suciedad en las bujías, lo que impide que chispeen y provoca que el encendido tenga problemas. Lo notarás si tu coche no arranca inmediatamente o si tarda relativamente poco en arrancar.

Aunque no necesariamente note señales de que ha llegado el momento de cambiarlo, es más seguro para usted seguir adelante y cambiarlo durante los tiempos recomendados antes de que tenga la oportunidad de empezar a afectar negativamente a otras partes de su vehículo. El manual del propietario debería contener instrucciones sobre la frecuencia con la que hay que cambiar los filtros, pero si conduces por lugares polvorientos, es posible que tengas que cambiarlo más a menudo. También puedes mirar visualmente el filtro si sabes dónde está y cómo sacarlo para comprobarlo. Debe ser blanco o blanquecino, pero si está lleno de residuos, empezará a parecer más sucio o incluso se volverá negro.

Cuando sospeche que necesita cambiar el filtro de aire, debe llevar su coche a un profesional para que realice el trabajo. Los profesionales tienen la formación necesaria para saber cuál utilizar para su coche en concreto, así como para desmontar el antiguo y sustituir el nuevo correctamente. Encargar el trabajo a un profesional puede reducir el riesgo de que algo se haga incorrectamente.
Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos