Interfil

Tres tipos de filtros de aire para motores

El filtro de aire del motor es vital para el bienestar de su coche. Evita que la suciedad y los residuos se introduzcan en el automóvil. Esto, a su vez, protege el funcionamiento del sistema de combustión y el motor del vehículo. El filtro también influye positivamente en la eficiencia del combustible de su coche. La otra cara de la moneda es que descuidar el filtro pone en peligro el sistema de combustión, el motor y la eficiencia del combustible. Si no sustituye el filtro de aire con regularidad, podría perder potencia y kilometraje.

Filtros de papel asequibles

Existen tres tipos comunes de filtros de aire. Se trata de filtros de papel, gasa y espuma. Los filtros de aire de papel son los más comunes en los automóviles actuales. Una de las razones de la popularidad de este tipo de filtros es su precio asequible, pero esto no significa que sean apropiados para todos los coches. Son mejores para coches pequeños y zonas geográficas donde no haya mucha contaminación ni polvo. Los filtros de papel no son reutilizables, por lo que es importante sustituirlos con regularidad.

Filtros de gasa limpiables

La segunda opción es el filtro de aire de gasa. Son duraderos y se pueden lavar. Es bastante fácil pasar del papel a la gasa. Existen dos tipos de filtro de gasa: gasa engrasada y seco sintético. La versión engrasada es la más popular y sólo necesita mantenimiento cada 5000 millas aproximadamente. El sintético requiere limpieza de vez en cuando con una solución limpiadora patentada. Lo básico es mantenerlos engrasados para mejorar su eficacia y limpiarlos con regularidad.

Filtros de espuma protectores

Probablemente no hará una sustitución del filtro de aire con un filtro de espuma. Son más comunes en motores muy pequeños, como los de los cortacéspedes. Sin embargo, algunos fabricantes ponen envolturas de espuma alrededor de otros filtros de aire. Esto crea una barrera adicional entre la suciedad y los residuos y su sistema de combustión. Los contaminantes deben atravesar la espuma antes de llegar al filtro de aire. Por poco dinero, puede aumentar considerablemente la filtración. Es una gran idea si piensas ir a algún lugar polvoriento o con mucha contaminación.

Mantenimiento regular para obtener mejores resultados

Los filtros de aire son una importante capa de protección para el motor. Mantienen las partículas nocivas fuera del motor y prolongan su vida útil. Sustituya periódicamente el filtro de aire. La mejor manera de saber con qué frecuencia hay que realizar el mantenimiento es leer el manual del propietario y hablar con el técnico de su automóvil. El manual del propietario contiene la información que necesitas sobre el vehículo, y el técnico puede darte consejos específicos para tu ubicación geográfica.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos