Interfil

¿Cuándo sustituir el filtro de aire del motor cuando se conduce en condiciones extremas?

Tanto si vive en el desierto como en una gran ciudad, el aire puede estar lleno de polvo, suciedad y otros agentes irritantes. El filtro de aire de su automóvil sirve para limpiar el smog para proteger su motor y prolongar la vida útil de su vehículo. ¿Necesita instalar un filtro de aire de recambio más a menudo en estas condiciones extremas? Por supuesto, pero organizar un intervalo de mantenimiento puede ser un poco complicado.

¿30.000 o 12.000 millas?

Como siempre, comience con el manual del propietario, donde el fabricante puede recomendar cambiar los filtros de aire del automóvil después de 30.000 millas en condiciones normales. Para condiciones extremas, se sugiere que la instalación de un reemplazo de filtro automotriz dos veces más a menudo hará el trabajo, pero hay una serie de otras consideraciones a tener en cuenta.

    • Condiciones meteorológicas extremas que provocan tormentas de polvo

    • Trabajar en entornos polvorientos, como minas o explotaciones agrícolas.

    • Equipos pesados frente a un monovolumen familiar

    • Filtros desechables o lavables
Si se da cuenta de que su filtro de aire estándar está completamente obstruido después de sólo cinco o seis mil millas, puede que tenga que buscar productos adicionales para una protección extra.

Instale un precargador para mayor protección

Para los coches y camiones que operan en regiones polvorientas, un precargador puede ayudar a prolongar la vida útil de su filtro. Estos capós de poliéster están diseñados para encajar sobre el filtro de aire y proporcionar una barrera adicional contra los sólidos sin reducir el flujo de aire al motor. Requieren limpieza y engrase cada 8.000 km para mantener el máximo rendimiento.

Los filtros engrasados atrapan más contaminantes

Además de los típicos filtros de papel de repuesto, existe un producto de primera calidad diseñado para recoger aún más sedimentos y que puede limpiarse para mejorar el rendimiento de su inversión. Los filtros engrasados parten de un medio de algodón lavado, lo engrasan, aplican un epoxi para proteger el filtro del desgaste y están diseñados para adaptarse a cada modelo. El aceite absorbe suciedad adicional que no siempre es detenida por la fina malla micrométrica. Pueden recorrer hasta 80.000 km entre revisiones en condiciones normales. Puede limpiarse, recargarse y reutilizarse durante toda la vida útil del vehículo.

Esto hace que los filtros engrasados sean una gran opción para los propietarios de automóviles que conducen por el desierto con regularidad. Sin embargo, el proceso de limpieza requiere esfuerzo o puede generar gastos adicionales en el centro de servicio. Combinado con un precargador, es la aplicación recomendada para vehículos pesados que operan en entornos extremos.

Los filtros de papel son cómodos cuando hay que correr

No todo el mundo que busca cambiar el filtro de aire del coche está interesado en realizar un mantenimiento adicional que requiere mucho tiempo. Afortunadamente, los filtros de recambio de calidad de Premium Guard ofrecen una opción económica que no añade pasos a su rutina de mantenimiento. Después de cinco a seis mil millas operando en un área muy sucia, simplemente cambie el filtro de papel y tire el viejo. Es una solución sencilla que proporciona una buena protección y contribuye a prolongar la vida útil de su motor.
Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos