Interfil

¿Es necesario un filtro diferente cuando el motor utiliza aceite sintético?

Utilizar aceite sintético tiene sus ventajas. Dura más, soporta temperaturas más altas y reduce el desgaste del motor. Su resistencia a la descomposición puede hacer que su motor funcione más suavemente durante más tiempo, y también es mejor para el medio ambiente que el aceite de motor normal en lo que se refiere al tiempo que se tarda en deshacerse de él. El aceite sintético es más caro al principio, pero puede ser una inversión rentable a largo plazo.

¿Necesito un filtro de aceite sintético?

Si utiliza aceite sintético, ¿necesita un filtro de aceite sintético? No. El uso de la palabra «sintético» en el caso de los filtros de aceite sintéticos se refiere al material del que están hechos. En el proceso de fabricación se utilizan soportes sintéticos, en lugar del tradicional papel plisado. Aunque no es obligatorio utilizarlo con aceite sintético, tiene algunas ventajas. Por lo general, los filtros de aceite sintético hacen un mejor trabajo atrapando pequeños contaminantes durante un período de tiempo más largo (y más kilómetros en su vehículo), lo que significa cambios menos frecuentes. Combinado con aceite sintético, significa menos visitas al taller. Busque un filtro de aceite que ofrezca una protección de 10.000 millas con una eficacia de al menos el 98%, como el filtro de aceite Premium Guard Extended Life.

¿Puedo utilizar cualquier filtro de aceite con aceite sintético?

Deberá consultar al fabricante de su vehículo para asegurarse, pero normalmente cualquier filtro de automoción fabricado para vehículos modernos puede utilizarse con cualquier tipo de aceite. Todos los principales fabricantes de aceite de motor afirman que no se necesita un filtro de aceite especial o diferente cuando se utiliza aceite sintético. Cuanto mejor sea la calidad del filtro de aceite, mejor filtrará los contaminantes.

Lo mejor es comprobar qué recomienda el fabricante, porque no querrás hacer nada que pueda anular la garantía si surge algún problema.

Por qué es posible que desee elegir un filtro de aceite de mayor calidad

Un filtro de aceite hace lo que se espera que haga: filtra el aceite para evitar que los contaminantes y los subproductos del motor circulen por el motor. El filtro tiene que ser lo suficientemente poroso como para dejar pasar el aceite en buen estado, pero atrapar cualquier partícula que pueda causar daños.

Cuantos más contaminantes pasen a su motor, más se reducirá su vida útil. La mayor parte del desgaste del motor procede de partículas de entre 5 y 20 micras. Cuanto mejor haga un filtro para mantener esas partículas fuera de su motor, mejor rendimiento obtendrá. Cuanto menor sea el número de micras de eficiencia, mayor será el precio. Los mejores filtros de alta eficacia son eficientes hasta unas 10 micras y también filtran la mayoría de las partículas más pequeñas.

La Sociedad de Ingenieros de Automoción ha realizado pruebas exhaustivas de filtros de aceite para automóviles. El grupo informa de que pasar de un filtro de aceite de 40 micras a otro de 30 micras puede reducir el desgaste del motor hasta en un 50%. Pasar de una filtración de 40 micras a una de 15 micras en los filtros de su automóvil puede reducir el desgaste del motor hasta en un 70%.

Aunque no necesita un filtro de aceite sintético, o un filtro de aceite especial con aceite sintético, la calidad de su filtro de aceite puede marcar una gran diferencia. Sin embargo, como casi todo en la vida, uno obtiene lo que paga.

Fuentes:
http://blog.amsoil.com/synthetic-oil-filters-vs-regular-oil-filters/
https://mobiloil.com/en/article/car-maintenance/basic-car-maintenance-tips/different-types-of-oil-filters-and-how-they-work
https://www.consumerreports.org/cro/news/2015/07/when-should-you-consider-synthetic-oil/index.htm
https://www.theglobeandmail.com/globe-drive/culture/commuting/filtering-the-truth-on-synthetic-oil/article10280351/
http://www.moderntiredealer.com/news/395534/do-synthetic-oils-require-a-special-filter
http://www.bestsyntheticoilfilter.com/best-oil-filter-for-synthetic-oil/
https://www.valvoline.com/
http://www.quakerstate.com/ https://www.castrol.com/en_us/united-states.html
http://www.pennzoil.com/
Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos